lunes, 23 de febrero de 2015

Reseña: 18 segundos - George Shuman.

''Sherry Moore, una bella joven ciega, posee una extraña facultad: puede ''ver'' los últimos dieciocho segundos de la mente de un muerto con sólo tocar el cadáver.
El violador y asesino serial Earl Sykes nunca fue encarcelado por sus crímenes sino por un accidente de tránsito. Treinta años después, sale de prisión y regresa a Wildwood para lanzarse a una escalofriante cacería de mujeres con el fin de someterlas a sus perversos juegos letales.
En medio de un divorcio que ha convertido su vida privada en un caos, la sargento Kelly O'Shaughnessy recibe la misión de dar con el responsable de las desapariciones. Todas las líneas de investigación conducen a un punto muerto, pero alguien le sugiere el nombre de Sherry Moore y decide aceptar la ayuda de la psíquica en un intento desesperado por detener el baño de sangre. Las dos mujeres unen fuerzas en la búsqueda del asesino, sin sospechar que ellas son el nuevo objetivo de Sykes, al acecho del mejor momento para atacar de nuevo.''



Mi opinión:

Tengo que admitir que este no era un libro que yo tenia planeado leer. No estaba en mi lista de ''libros por leer'', ni en la  sub-categórica lista de ''libros que DEFINITIVAMENTE tengo que leer (ya sea clásicos o super clásicos)'' ni en ''libros que simplemente disfrutaría placenteramente de leer (ya sea por que no son grandemente premiados en cuanto a su literatura sino por su escritura simple y atrapante. Como los típicos libros de moda)''. Ni siquiera sabia de su existencia, lo cual me hace sentir ignorante (ya que este libro fue recomendado por Stephen King en su blog, nada mas y nada menos) pero el mundo de los libros es mas grande que una galaxia y yo soy solo una exploradora tratando de navegar dentro de ella. Pero de todos modos termino en mis manos, gracias a mi abuela que se lo regalo a mi hermano, que me lo dio a mi para rellenar el vació de no saber que libro llevarme para leer en las vacaciones.
Cuando empece a leerlo no sabia de que se trataba, naturalmente, y tampoco había leído la sinopsis que viene detrás, así que me sentí un poco desorientada, ya que normalmente es algo que suelo hacer. De todos modos el punto del libro y la trama se hizo visible muy rápidamente, y a medida que avanzaba nuevos personajes se fueron introduciendo en la trama casi de la nada, lo cual también resulta un poco como fuera de lugar porque pensas ''¿Qué me perdí? ¿Este quien es?'' pero los personajes y las situaciones van encajando a medida que la trama va creciendo y esclareciéndose. 
La manera en que esta escrito te lleva por un torbellino de ansiedad e intriga, si es que eso tiene sentido, que te obliga a no detenerte ni para ir al baño. Lo termine bastante rápido por eso mismo.
Una de las cosas que me gustaría aclarar es que por momentos algunas descripciones se sienten muy crudas, lo cual en si no es algo muy importante para aclarar tal vez, pero esta bueno saber este tipo de cosas antes de leerlo, como para estar preparado si la trama te llama pero no es el tipo de libro al que estas acostumbrado/a o si simplemente sos un poco sensible o demasiado gráfico a la hora de leerlo.
Por lo que se lee en la parte de atrás del libro, el autor fue detective de narcóticos de la policía de Washington, lo cual (como bien lo dice ahí mismo) la hace ''Brutalmente realista'', y le agrega mucha riqueza al libro al ser un thriller casi detectivesco.
Tenia pensado comentar algo sobre el final y como terminan las cosas, pero temo que seria muy malo de mi parte spoilear de alguna forma el libro demostrando mis pensamientos sobre el final y lo que me pareció, a pesar de no nombrar realmente lo que suceda. No se si me explico.
Según lo que tengo entendido, este libro tiene una secuela, llamada ''Ultimo aliento''. No la he leído aun, pero es muy probable que se sume a lista de libros que definitivamente tengo que leer.
He decidido no puntuar los libros (al menos no por ahora), porque es algo que me resulta muy difícil de hacer teniendo en cuenta que debería ser capaz de ponerle un numero a mis emociones y opiniones sobre algo tan bastamente infinito e inexplicable, como lo es mi devoción, o no devoción en algunos casos, a los libros.

0 comentarios:

Publicar un comentario